Nuestros productos

Muelles de compresión

Un resorte de presión es una bobina helicoidal abierta de resorte que ofrece resistencia a una fuerza de compresión aplicada axialmente. Por lo general son en espiral en un diámetro constante, a pesar de que puede ser enrollado en otros formularios necesarios, tales como cónicas, cóncavas (barril), convexa (Reloj de arena), o varias combinaciones de estos. Los muelles de compresión se utilizan para resistir la fuerza y / o almacenan energía, dependiendo de la aplicación. Todos los tipos de resortes de presión se fabrican de alambre redondo.


Somos fabricantes de muelles de compresión de Ø hilo comprendido entre 0,5 mm y 20 mm ambos inclusive.

Muelles de torsión

Los resortes de torsión pueden almacenar y liberar energía de formar angular o estáticamente. Ellos ofrecen resistencia a la torsión o rotación de la fuerza aplicada. Un muelle de este tipo reducirá de diámetro del cuerpo y un ligero aumento en la longitud del cuerpo cuando desvía en la dirección referida del viento. En función de la aplicación, los resortes de torsión pueden ser diseñados para trabajar en un horario o rotación a la izquierda, por lo tanto la determinación de la dirección del viento. Comúnmente los resortes de torsión son los utilizados en un alfiler ropa o una puerta de garaje.


Los muelles de torsión pueden ser fabricados con Ø hilo comprendido entre 0,5 mm y 20 mm ambos inclusive.

Muelles de tracción

Los resortes de tracción o extensión están diseñados para absorber y almacenar energía, así como crear una resistencia a una fuerza de tracción. Es la tensión inicial que determina la forma. Esta tensión inicial puede ser manipulada para alcanzar los requisitos de la carga de su aplicación en particular. La tensión inicial es igual a la mínima fuerza necesaria para separar bobinas adyacentes.


Los muelles de tracción pueden ser fabricados con Ø hilo comprendido entre 0,5 mm y 20 mm ambos inclusive.

Derivados del alambre

Este tipo de muelles se fabrican en base a las necesidades de nuestros clientes, ya que pueden ser de muy diversas formas y tamaños. Su aplicación es muy variada ya que puede ser utilizado en menaje, joyería, artículos de escritura, accesorios de moda, componentes de automoción, etc.


La conformación en varilla se realiza tanto en Acero muelle (normal o inoxidable) como en Hierro dulce. Trabajamos con varilla de Ø de hilo comprendidos entre 0,50 y 8 mm inclusive.